jueves, 21 de enero de 2010

COMIENZOS, DUROS COMIENZOS.

Pablo Orleans | El Club de fútbol Ayerbe está viviendo una situación complicada. Decimocuarto –de quince- con tan sólo nueve puntos en catorce partidos, el conjunto carnicraba atraviesa un momento difícil en el que ni el juego (cada vez más fluído, eso sí) ni los resultados están acompañando al equipo. Tampoco acompaña una afición cada vez más escasa. El fútbol de Primera televisado, de las 17.00 horas, y la baja categoría en la que compite el equipo que este año dirige Juan Pablo Castán hacen que los pocos socios que hay prefieran quedarse en casa para disfrutar de un partido de fútbol. Lo que no saben estos aficionados es que lo que están haciendo es un flaco favor al equipo de fútbol de su pueblo. Si no acuden a animar y a apoyar a los jóvenes jugadores de la plantilla, el equipo, falto de calor a su favor se viene abajo y hace que los resultados no lleguen.

Es el momento de actuar. Los aficionados al fútbol en Ayerbe debemos ir al campo cada domingo, llueva, nieve, con niebla o con varios grados negativos en el termómetro. Si queremos que el equipo (actualmente hundido) levante la cabeza, gane y juegue bien, debemos ir todos, como antaño, y apoyar a unos chavales que están dejándose la piel cada domingo por un pueblo y unos colores que, en muchos casos, no conocían hasta su llegada. Como buenos ayerbenses no podemos permitir que el equipo se hunda solo y que sean más los aficionados del equipo visitante que los propios del Ayerbe. Debemos acudir en masa y ayudar al club a resurgir de sus propias cenizas para conseguir que el fútbol en Ayerbe sea como hace tiempo. Por el C.F. Ayerbe.

Este es uno de los motivos de la aparición de este nuevo blog sobre el equipo carnicraba. Una bitácora donde el debate estará asegurado, donde la crítica constructiva estará a la orden del día y donde se intentará devolver al club ayerbense a la categoría que nunca debió dejar y que ahora queda lejana: Primera Regional. Desde este blog intentaremos animar, criticar y corregir para que este equipo vuelva a reunir a decenas de personas cada domingo y ese ascenso soñado llegue lo más pronto posible. Porque Ayerbe también tiene su historia futbolística y no la debe perder.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario